DISCOS

WILCO
WILCO (THE ALBUM)
Warner


Resulta un tanto difícil, hoy en día, determinar si un disco es realmente bueno. Debe ser por la gran cantidad de información, de músicas que nos llegan desde todos los rincones del mundo. Wilco nos simplifica esa tarea a través de su nuevo álbum, séptimo en su historial de estudio. La agrupación oriunda de Chicago, ajustó las clavijas al punto tal que el sonido resultante de este trabajo, da lugar a calificarlo como uno de los mejores lanzamientos discográficos del año. Sensibilidad, potencia, densidad y más potencia. Todo en clave rock. Lindo rock. Jeff Tweedy, líder de la formación, lleva las canciones al extremo, donde la melancolía de las letras le da lugar a cada uno de los sonidos que integran sus composiciones, para transforme en un todo feliz y armónico. Realmente un buen disco (uy, lo dije!).

http://www.wilcoworld.net/



JAVIER MALOSETTI
ELECTROHOPE
S´Music

Sobran las palabras para definir a éste músico. Con una historia que viene casi desde la cuna, el versátil multiinstrumentista hijo del gran guitarrista de jazz Walter Malosetti, presenta su nuevo proyecto, Electrohope, esta vez con más volumen del que nos tiene acostumbrados. “Energía pendeja: los pibes son la esperanza eléctrica”, comenta sobre su joven formación de músicos sub-23 que lo acompañan en este emprendimiento. El jazz sigue presente como en sus trabajos anteriores, pero a eso le agrega una cuota de sonidos experimentales que sacan a la luz una necesidad de cambio, que de la mano de la vitalidad de sus jóvenes socios, terminan en este impecable disco, digno de un artista que se anima.

www.javiermalosetti.com


PASSION PIT
MANNERS
Sony BMG



Las comparaciones surgen casi espontáneamente. Todo el mundo habla de Passion Pit como los MGMT modelo 2.009. Y si, algo parecido tienen: indie-electro-pop bailable, ruiditos experimentales, letras adolescentes. Pero los Pit le encontraron una vuelta de tuerca. A las enérgicas canciones que caracterizan al género, le agregan pasajes melódicos que remontan a los 80´s y que llamarían la atención de cualquier aficionado a las pistas de baile. La lírica también juega un papel importante en Manners, donde los falsetes son moneda corriente, dominados de la mejor manera. Aunque está lejos de ser el disco del año, llegado el verano seguro sonarán por alguna que otra playa de esas en las que vuela la arena al ritmo de la electrónica y las señoras corren despavoridas en búsqueda de algún refugio más silencioso.

http://www.passionpitmusic.com/
----------
fuente: Juan Torres para Revista Gata Flora #11
--------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario