Tricky

TRICKY
En Concierto
Por primera vez en Argentina

El músico británico que revolucionó la escena del rock y la electrónica creando en los ’90 el Trip Hop junto a Massive Attack, llega a Buenos Aires a presentar “Knowle West Boy” su aclamado nuevo álbum acompañado por una banda de músicos notables.


UNICA FUNCIÓN.


Viernes 21 de agosto – 21hs.


Teatro Colegiales – Av. Federico Lacroze 3455.


Anticipadas en venta con descuento a partir del lunes 6 de julio (hasta el sábado 1 de agosto) en:

ROCK'N FREUD - Arenales 3337 - Local 2 – Paseo del Sol (Sin service charge)


En Ticketek al 5237-7200 y sus puntos de venta: La Trastienda Club (Balcarce 460), en el Estadio Pepsi Music (Av. Del Libertador 7395), Locuras (Belgrano, Flores, Morón y Once), Lee-Chi (Barrio Norte: Rodríguez Peña 1034 y La Plata: Calle 50 Nro 612 entre 7 y 8).www.ticketek.com.ar


TRICKY BIO

Tricky (Adrian Thaws) nació en Bristol en 1964. Huérfano desde pequeño, formó junto con otros compañeros el colectivo musical "Wild Bunch". Su genial carrera comenzó junto a Massive Attack, con quienes participó en su primer disco, "Blue Lines", en 1991. Posteriormente iniciaría la que hasta hoy ha sido su prolífica carrera en solitario. Su primer y excelente álbum "Maxinquaye" se publicaría en 1995, precedido del single Aftermath que vio la luz en 1994 y que es uno de sus temas más conocidos. Tras la publicación de varios singles de su primer álbum, llegó el esperado segundo disco de larga duración, "Nearly God", en 1996, que contó con colaboraciones tan valiosas como Björk o Neneh Cherry. El mismo año lanza su tercer album, "Pre-Millennium Tension", más oscuro y emotivo. En 1998 publica su cuarto álbum, "Angels With Dirty Faces" y al poco tiempo el quinto, "Juxtapose", dos discos enmarcados en la ruptura con su antigua discográfica, Island, que concluyo en 1999. En ellos también contó con la compañía de DJ Muggs (Cypress Hill) o Mad Dog. Tricky pasó por una mala época que le llevó a estar hospitalizado y a realizar varios cambios en su vida profesional.Tras una larga pausa, llegó por fin su siguiente álbum en 2001, "Blowback", que si bien sigue siendo un álbum electrónico, se aleja de los anteriores y se adentra más en el rock, utilizando guitarras (nada menos que la de John Frusciante) varios temas y con colaboraciones como Alanis Morissete o Cindy Lauper. A finales del año siguiente, Tricky publicó un nuevo disco, "A Ruff Guide", en esta ocasión recopilando sus singles más significativos, bien originales o remezclados, de su breve pero prolífica carrera hasta la fecha.Luego de cinco años de ausencia, Tricky volvió a la escena con “Knowle West Boy” (Domino – EMI) un disco notable que recibió excelentes críticas de las principales revistas especializadas y que lo ubicó nuevamente en los primeros lugares del mercado del rock y la electrónica británica.Dentro de su carrera ha tenido colaboraciones por parte de John Frusciante, Flea, Martina Topley-Bird, Damon Albarn, Terry Hall, Ambersunshower, Björk, Cath Coffey, Neneh Cherry, DJ Muggs, Garbage, Alison Goldfrapp, Gravediggaz, PJ Harvey, Chesney Hawkes, Ed Kowalczyk of Live, Cyndi Lauper, Hawkman, Massive Attack, Stephanie McKay, Alanis Morissette, Alison Moyet, Red Hot Chili Peppers, Constanza Francavilla, Terranova, Tool y Afrika Islam (Here Come The Aliens).

DISCOGRAFIA


1995 – MAXINQUAYE – Island


1996 – NEARLY GOD – Island


1996 – PRE- MILLENNIUM TENSION – 4th Broadway


1998 – ANGELS WITH DIRTY FACES – Island


1999 – JUXTAPOSE - Island


2001 – BLOWBACK – Hollywood


2003 - VULNERABLE – Sanctuary


2003 - BACK TO MINE – (Back To Mine)


2008 – KNOWLE WEST BOY (Domino - EMI)


www.myspace.com/trickola


http://www.trickysite.com/

(presenta: TRIBULACIONES LIVE!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario