MISHKA
ABOVE THE BONES
J.K. Livin Records

Qué estilo de música puede hacer un tipo que se crió de isla en isla, recorriendo desde su infancia todos los recovecos caribeños arriba de su pequeño barco familiar? Y si. No hay muchas opciones. Reggae, folk, todo muy acústico. Aunque Mishka se anima a algo más. A esas dulces melodías descontracturantes, le suma lo nuevo, bases y efectos electrónicos que lo alejan un poco -si, sólo un poco- del resto de los artistas del género. Con el tono de voz característico del reggae roots, suave y con la intensidad justa para dejar un mensaje, el cantante oriundo de Las Bermudas trae consigo Above The Bones, su tercer álbum compuesto por 11 temas que llevan en su interior la filosofía musical de alguien que ha recorrido el mundo, capturando sonidos de cada lugar visitado pero respetando siempre la esencia de los ritmos isleños. Un disco que seguramente les será difícil conseguir, aunque, por suerte, hoy todos tenemos un myspace.

www.myspace.com/4mishka


MEDESKI, MARTIN & WOOD
RADIOLARIANS SERIES VOL. 2
S´Music

Trío de jazz. Hasta ahí, todo parece muy convencional y prolijo. Claro, siempre y cuando en el medio no aparezcan el pianista John Medeski, el baterista Billy Martin y el bajista Chris Wood, músicos vanguardistas estadounidenses que no se cansan de combinar cualquier ruido que se les aparezca para deleitar nuestros oídos materializado esta vez a través de su nuevo disco, el segundo de la serie Radiolarians. Este proyecto, que finalizará con la edición de un tercer volumen de acá a un tiempo, es único en el ambiente discográfico. La banda, antes de meterse de lleno en la creación del disco, seleccionó el material de acuerdo a las reacciones del público en presentaciones en vivo previas a la grabación. Armaban un tema, lo tocaban y perfeccionaban en vivo, y si la gente aplaudía, lo ponían en la lista. Raro. O mejor dicho, poco común; aunque pensándolo bien, no se podía esperar otra cosa de estos muchachos para quienes la innovación es moneda corriente.

http://www.mmw.net/


PROYECTO VERONA
CARAVANA
Isopo Discos

Siguiendo con la línea de recomendarles un disco en el que se destaque alguna voz femenina, aquí nos encontramos hablando sobre Caravana, nueva producción de Proyecto Verona. Con la compañía de reconocidos músicos locales, la formación liderada por Verónica Verdier, entró al estudio para darle forma a su tercer álbum, una introspectiva incursión en la música popular cuidando siempre la sensatez compositiva que la banda arrastra desde sus inicios y que fue madurando a través de los años. A los ruidos que siempre sonaron en sus discos, se le suman esta vez el blues tradicional, folk y demás estilos, todos perfectamente ensamblados y con una actitud digna de un grupo de rock que viene girando hace un buen tiempo. No es nada nuevo, pero está bien hecho. Con eso alcanza para pasar un buen rato.

http://www.proyectoverona.com/


KASABIAN
WEST RYDER PAUPER LUNATIC ASYLUM
Sony BMG

Lo convencional y estructurado poco tiene que ver con la ideología musical de esta banda. Nacidos hace alrededor de 10 años en la ciudad inglesa de Leicester, hoy presentan West Ryder Pauper Lunatic Asylum, una excursión al rebuscado mundo de Kasabian. Melodías pegadizas, hacen que este disco te envuelva con su delirante groove, que coquetea tanto con el tradicional rock británico como también, con los pasajes mas alucinógenos a los que nos acostumbró la agrupación. Son 12 temas que juegan con la distorsión, los cortes precisos y una armoniosa interpretación de voces que se conjugan entre sí para darle el punto justo de prolijidad que este trabajo nos quiere mostrar. Todo es inesperado. Cada sonido, cada silencio.

www.kasabian.co.uk
(fuente: Juan Torres para REVISTA GATA FLORA -#10-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario